Publicado en Cooperativa el 26 de Octubre de 2021
La legaltech apoya a las pequeñas y medianas empresas en el cobro de deudas con un sistema de pago sólo si la gestión es exitosa.
Cobrar servicios impagos puede ser un dolor de cabeza para una pequeña o mediana empresa, y muchas veces el costo administrativo de avanzar en un proceso de este tipo termina agotando a emprendedores que terminan renunciando a recuperar lo que se les adeuda.
En las grandes compañías es distinto, hay equipos legales dedicados al tema o se contrata a firmas externas especializadas.
Ante esta realidad, la legaltech nacional HM&Cía propone un cambio de paradigma y pone su experiencia en la cobranza judicial y extrajudicial para grandes tiendas, bancos y otras grandes empresas en un plan diseñado especialmente para pymes.
Con casi 10 años de experiencia y más de 120 profesionales en su staff, HM&Cía suma más de 150 mil causas tramitadas, con altos niveles de éxito.
¿Y por qué especial para pymes? Simple: HM&Cía no cobra por sus servicios si no se recupera el monto adeudado y se cancela una comisión de 10% tanto por los procesos judicial como extrajudicial, que se tramitan en paralelo, lo que reduce los usuales largos meses de espera.
¿Cómo acceder?
Si tu pyme tiene deudas por cobrar, ingresa a Recuperalia y con un registro en simples pasos pueden iniciar el proceso de cobranza profesional de facturas impagas.
Pero como también existen deudas incobrables, HMycia entrega el respectivo certificado de incobrabilidad, que te permitirá castigar tributariamente el crédito impago y si la empresa deudora se encuentra en insolvencia, apoyará a la pyme a recuperar el IVA.