Skip to content Skip to footer

Las Oportunidades para bajar la morosidad

Normalmente, la cobranza de una factura vencida se realiza inicialmente por vía extrajudicial, normalmente por comunicación telefónica. El problema es que la cobranza a través de llamados telefónicos sólo logra recuperar el monto de la factura en el el 8% de los casos, es decir, el resultado de recupero sólo con los llamados telefónicos es muy bajo.

En efecto, hemos recibido ya muchos encargos de cobro de facturas y nos hemos dado cuenta que con el llamado telefónico, sólo paga alrededor de un 5% a 8% de los casos, y esto la dificultad de recupero en esta etapa aumenta cuando las facturas son más antiguas. Sin embargo, el porcentaje de recupero,  aumenta drásticamente con la presentación de una demanda y más aún con su notificación y el embargo de bienes (vehículos o inmuebles).

¿Por qué la mayor parte de las personas no inician el juicio?

Porque los abogados generalmente son caros y podría ser que el recupero no cubra siquiera los honorarios. Además, los resultados del juicio no siempre se pueden asegurar, porque depende de que la demanda se pueda notificar, y de que el deudor tenga bienes para embargar. Así, cuando contratas a un abogado puede ser que el remedio sea peor que la enfermedad.

Para dar una ayuda real a las Pymes y empresas que se encuentran en situación de no poder obtener el recupero de las facturas emitidas, entre otros títulos, en HMyCía asumimos el riesgo del juicio, es decir, no cobramos honorarios, salvo que logremos un recupero efectivo de tus facturas u otros créditos impagos. A diferencia de otros servicios de cobranza que sólo asumen el riesgo por la primera etapa de la cobranza, nosotros asumimos el riesgo por todo el proceso, extrajudicial y judicial

Además, por el juicio, cualquiera sea su duración, solo cobramos el 10% de lo recuperado. No el 20% o 30% que cobra la competencia.

Te recomendamos iniciar el juicio si no te pagan dentro de 3 meses. Mientras antes lo hagas, mayores son las posibilidades de recupero y evitarás que los créditos ya no puedan ejecutarse en forma rápida y efectiva.