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¿Qué es un Modelo de Trabajo Híbrido y cómo hacer que funcione?

En 2020, casi todos hablaban de trabajo remoto. Cómo hacerlo de manera eficaz, cuáles fueron los desafíos y si se ajustaba bien a ellos. En 2021, la conversación ha pasado a hablar del modelo híbrido. ¿Cómo pueden las organizaciones combinar trabajadores remotos con un componente en persona en sus espacios de oficina existentes ahora que la gente está comenzando a reunirse en persona nuevamente?
A medida que los lugares de trabajo comienzan a reabrirse, las organizaciones descubren que su fuerza laboral no está dispuesta a renunciar al trabajo remoto. La solución más popular es aquello con lo que todas las organizaciones parecen estar lidiando en este momento: el modelo híbrido. La gente se refiere mucho al modelo híbrido, pero no hay exactamente un ejemplo claramente definido. En última instancia, implica una combinación de trabajo de forma remota y desde una oficina.

Una gran parte de la ejecución exitosa de un modelo híbrido está determinada por dónde pasa el tiempo el equipo de liderazgo. Si el liderazgo de la empresa trabaja principalmente desde la oficina, es probable que otras personas también quieran trabajar desde la oficina.
Una de las trampas del modelo híbrido es que es más probable que convierta a los trabajadores remotos en ciudadanos de segunda clase.

Es probable que el lugar de trabajo del futuro continúe siendo una combinación híbrida de trabajo remoto y de oficina. Evita muchas de las trampas de tener empleados divididos entre oficinas y remotos y coloca a toda la empresa en igualdad de condiciones en lugar de recompensar a quienes trabajan desde la oficina.
El trabajo a distancia no tiene por qué ser sinónimo de trabajar desde casa o de no ver nunca a compañeros. Sin embargo, la forma más exitosa de hacer trabajo remoto significa pensar primero a distancia y no configurar procesos para trabajadores remotos como una ocurrencia tardía. Esta planificación y atención adicionales pueden garantizar el éxito del modelo híbrido y es menos probable que los empleados remotos se sientan excluidos y no comprometidos, algo que la mayoría de las empresas se esfuerzan por evitar.

AUTOR: Oscar Gálvez Tabach. LINK: hrconnect.cl/tendencias/